La Puglia cuenta con 2 aeropuertos en sus principales ciudades: el Aeropuerto Internacional «Karol Wojtila» de Bari, y el Aeropuerto Internacional «Antonio Papola» o también conocido como el Aeropuerto de Salento de Brindisi.
La región dispone de dos aeropuertos más que actualmente no están en uso: el Aeropuerto «Gino Lisa» de Foggia, y el Aeropuerto «Marcello Arlotta» de Taranto-Grottaglie.
Desde España, dos aerolíneas tienen vuelos directos a Bari o Brindisi: Vueling y Ryanair, pero solamente durante la temporada de verano, aproximadamente de marzo a octubre.
Vueling ofrece vuelos a Bari desde muchas ciudades españolas, con salidas los lunes y los viernes: Barcelona, Madrid, Coruña, Alicante, Oviedo, Bilbao, Granada, Las Palmas, Ibiza, Málaga, Mallorca, Menorca, Pamplona, San Sebastian, Santander, Santiago, Sevilla, Vigo y Tenerife.
Ryanair tiene vuelos Gerona – Brindisi. También opera a Bari desde Madrid, Sevilla y Valencia.
Para poder viajar a la Puglia fuera de temporada, podemos combinar vuelos y con sólo una escala para llegar a Bari o Brindisi. Ryanair tiene vuelos desde distintas ciudades de España a los aeropuertos de Bolonia, Cagliari, Génova, Milán Bérgamo, Pisa, Roma, Trieste y Venecia, y desde estas ciudades italianas, tenemos vuelos a Bari.
El mismo sistema podemos utilizar para ir a Brindisi, cogiendo primero un vuelo de Ryanair desde las distintas ciudades de España hacia Bolonia, Milán Bérgamo, Pisa, Roma, Turín y Venecia, y luego llegar a Brindisi.
Alitalia no dispone de vuelos directos desde España a Puglia, pero ofrece escalas en Milán y Roma.
Otra alternativa para viajar a Apulia es, una vez en Roma, coger el tren hasta las distintas ciudades de la región:
– Roma Termini – Taranto. El trayecto dura aproximadamente 6 horas o más, dependiendo del transbordo a realizar, normalmente en Bari o Nápoles.
– Roma Termini – Bari Centrale (4 horas)
– Roma Termini – Brindisi: la duración es aproximadamente de 5h , más si hay cambio de trenes.
– Roma Termini – Lecce (5:30 h)
El precio del tren ronda los 50€ por trayecto con Trenitalia (puedes comprar el billete en su web)